Sarkozy, el populista barato

Los candidatos a la presidencia de Francia, Nicolas Sarkozy y François Hollande, nos deleitaron ayer con un interesante y entretenido debate político —¡qué envidia comparado con la basura encorsetada que nos regalaron Rajoy y Rubalcaba!—. La mayoría de encuestas dan como vencedor del debate dialéctico al socialista Hollande, favorito también el próximo domingo.

No me voy a centrar en las disputas sobre economía (que fueron las que más peso tuvieron en el debate), ni sobre los planes que tienen con las tropas de Afganistán o los problemas del paro (en El País o El Mundo, entre otros, lo explican perfectamente), sino en la demagógica y populista postura de Sarkozy: el presidente galo dedicó un rato, como acostumbra siempre, a atacar a España y al ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, culpándole de la situación económica en la que se encuentra nuestro país; amenazando con que Hollande va a llevar a Francia por el mismo camino, pero sin ser capaz de ofrecer ninguna solución a los problemas que afectan a la República gala.

Por si fuera poco, atacó a los extracomunitarios, a los que llamó musulmanes —como si fuera lo único que hay fuera de Europa— y a los que señaló como culpables, método más propio de la primera mitad del siglo XX que de los tiempos actuales. Y es que Sarkozy, con el objetivo de ganarse a la extrema derecha fiel a la saga Le Pen, se acerca al racismo, y se aleja de lo que se debe tolerar al líder de uno de los países más potentes y desarrollados del mundo.

P.D.: Enhorabuena al canal 24h de televisión española por el seguimiento del debate en directo. Aún así, en ocasiones como esta es cuando se echa en falta la presencia de otro canal todo noticias como CNN+.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s