Mis blogs favoritos: Obamaworld

He añadido un blogroll en el blog. En él voy a ir poniendo los blogs que suelo seguir más a menudo. Pero para que no quede en una fría lista sin más, voy a explicar los motivos por los que sigo dichas páginas, por los que creo que son interesantes. El primero que voy a presentar es Obamaworld, el blog de Jordi Pérez Colomé, en el que informa sobre Barack Obama —obvio— y Estados Unidos, un blog imprescindible estos días, con las elecciones presidenciales estadounidenses a la vuelta de la esquina (se celebran el próximo seis de noviembre).

Sin embargo, el blog no se centra únicamente en eso. El autor ha viajado por varios países para explicar la importancia y la repercusión de Estados Unidos en los mismos. Así, podemos encontrar reportajes sobre China y el Tibet, Corea del Norte, Siria, Israel y Palestina, Brasil, Marruecos… Seguramente se trate de uno de los periodistas que mejor trata en castellano la información sobre EEUU, a pesar de no trabajar en un gran medio y de tratar los temas desde la distancia, hechos que compensa con trabajo y pasión.

Para financiarse, Jordi Pérez Colomé ha escrito varios libros en los que explica más pormenorizadamente sus viajes, y varios sobre Internet y comunicación (lenguaje, modelos de negocio…). Además, para seguir la actual campaña presidencial desde Estados Unidos in situ ha llevado a cabo un exitoso crowdfunding que le ha permitido recaudar 3.195 euros.

Además, hay otro tema que Obamaworld trata en su blog de manera perfecta: el periodismo, su crisis y su futuro (si lo tuviera o tuviese). La financiación o la forma de comunicar son algunos de los aspectos que el autor trata con conocimiento y claridad. De hecho, uno de los libros que ha escrito, “Microperiodismos“, versa sobre varios pequeños proyectos periodísticos de éxito en Internet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s