PACMA es la quinta fuerza más votada por los emigrantes gallegos

El Partido Animalista – PACMA ha logrado un nuevo éxito electoral en Galicia, al convertirse en la quinta fuerza política más respaldada por los emigrantes. En concreto, el Partido Animalista ha logrado 308 papeletas, lo que representa un 2,37 por ciento de los 12.954 votantes. De esta manera, supera en el voto emigrante a fuerzas como UPyD, Escaños en Blanco o Sociedad Civil y Democracia, el partido liderado por Mario Conde.

PACMA fue la quinta fuerza más votada en todas las provincias —salvo en Ourense, donde SCD ha sido el tercer partido más votado—. En concreto, recibió 113 votos en A Coruña (2,42 por ciento del total), 55 en Lugo (3,05 por ciento), 52 en Ourense (2,12 por ciento) y 88 en Pontevedra (2,17 por ciento).

La otra gran protagonista ha sido la participación, que tras el recuento del voto emigrante cae hasta el 54,9 por ciento, casi 10 puntos menos que en las anteriores elecciones. Los dos grandes partidos, que cada vez lo son menos, sufren una importante caída de votos: el PP pierde casi 120.000 apoyos respecto a 2009, mientras el PSOE se hunde tras ceder casi 227.000 votos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s