Comercio considera un boicot a Cataluña “irresponsable”

Artículo publicado en El Economista el martes 20 de noviembre de 2012, en la edición papel.

La Generalitat y la Lehendakaritza, únicos Gobiernos que se resisten a unificar las oficinas comerciales en el exterior

“Soy contrario a cualquier tipo de boicot”. Así de contundente se mostró el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, durante su intervención en el Ágora de elEconomista. El miembro del Ejecutivo se justificó diciendo que cualquier boicot a productos catalanes es una “irresponsabilidad” y “una mala noticia para Cataluña, paraEspaña y para el resto delmundo”.

García Legaz también dejó un mensaje para los “irresponsables” que “inician campañas políticas imposibles”, en referencia a los políticos que promueven la independencia.

Trabajo común externo
Por otro lado, el secretario de Estado señaló que uno de los objetivos delGobierno es aumentar el apoyo a las empresas españolas en el extranjero. “Estamos en un momento en el que tenemos que modificar casi todo, y el modelo de apoyo a la empresa en el extranjero, también”, aseguró.

En este sentido, se mostró de acuerdo con los que defienden que uno de los principales objetivos de los embajadores sea el apoyo a las empresas.Además, hizo referencia al proceso de integración de las oficinas comerciales enel exterior, con el objetivo de ahorrar costes y simplificar las gestiones para las empresas.

Sobre este proceso, aseguró que se habían mantenido contactos con todas las comunidades autónomas, y que todas habían respaldado las medidas propuestas por el Ejecutivo, salvo Cataluña, País Vasco y Andalucía. Sin embargo, destacó que en las últimas jornadas el Gobierno presidido por José Antonio Griñán había mostrado su voluntad de integrar sus oficinas en el extranjero con las estatales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s