Entrevista a Esteban Moneo: la intrahistoria

Pese a trabajar en un periódico como elEconomista.es, pocas veces hago trabajo de periodista propiamente dicho. Mis funciones se suelen parecer más a las de un editor. Por suerte, hace unas semanas tuve la ocasión de entrevistar con Esteban Moneo, que me presentó su proyecto, Futuroscracks.com. Fue publicado el pasado lunes 30 de marzo.

Esteban se puso en contacto conmigo a través de Twitter, por si me interesaba conocer su portal. Personalmente que se acerquen a mi a través de Twitter, y en menor medida de LinkedIn, me genera más intereses que un contacto que me llega por el correo electrónico.

Y la verdad es que fue un acierto. Es un tuitero interesante (moderado, prudente, respetuoso…), y dicho interés se trasladó en el encuentro personal. Esteban demuestra su pasión por el fútbol y sobre todo por su proyecto, del que habla casi como un hijo. Para conocerlo, os invito a leer la entrevista.

Esteban Moneo, fundador de Futuroscracks.com. Imagen de Elisa Senra.

Esteban Moneo, fundador de Futuroscracks.com. Imagen de Elisa Senra.

Lo más interesante que tiene como emprendedor, además de esa pasión, evita dos de los principales problemas que surgen habitualmente al lanzar una empresa: no lo hace por necesidad, y tiene grandes conocimientos financieros por su trabajo.

También aprovechamos para hablar de otras cosas, como de fútbol, de nuestro Barça, de Twitter, de redes sociales, del periodismo, del mundo del emprendimiento… Un tipo realmente agradable y sabio.

Espero que el Futuroscracks siga adelante. Le seguiré la pista, por el proyecto en sí mismo, y por Esteban.

P.D.: Espero que no acabe siendo un Gowex de la vida y me acabe arrepintiendo de este post. XD

Responder

