Los proyectos españoles financiados por Google

Google anunció en octubre que iba a invertir 150 millones de euros en medios digitales europeos, a través de su programa Ditigal News Initiative. Esta semana se ha conocido que, en una primera ronda de financiación, el gigante tecnológico va a destinar 27,3 millones a un total de 128 proyectos europeos. A España le corresponden 2,7 millones, destinados a 8 proyectos de distinto tamaño.

Poco a poco, los beneficiados de dichas ayudas empiezan a dar a conocer, de forma muy básica, en qué consisten sus proyectos. De momento, se conocen los proyectos de eldiario.es, Prisa y Unidad Editorial.

google-inversion-medios

eldiario.es

“eldiario.es desarrollará de manera independiente una plataforma de financiación por crowdfunding pensada para coberturas urgentes o pequeñas comunidades de lectores que quieran impulsar la investigación sobre un tema que consideren especialmente importante”.

Prisa

“El proyecto HERTZ, de PRISA Radio, ayudará a encontrar en Google programas de radio online, que suelen perderse en las páginas secundarias del buscador”.

Unidad Editorial

El proyecto Buggles de Unidad Editorial (llamado así en honor a la banda de rock británica que popularizó el tema ‘Video killed the radio star’), “propone convertir las aplicaciones móviles de medios invormativos en radios personalizadas”. “Que el usuario pueda operar con su voz para poder escuchar, en lugar de leer, las noticias”, explica Germán Frassa, director de Productos Digitales del grupo. “Los medios invormativos escritos están al alcance de los usuarios de dispositivos móviles, pero existe una debilidad: la palabra escrita no es el formato que necesitan en ese momento (conduciendo, en el transporte público, caminando…). Sin embargo, también la radio tiene limitaciones, como que el usuario no pueda controlar las noticias que escucha, descartando unas y profundizando en otras”, explica Frassa.

elEconomista

El proyecto presentado por elEconomista.es, el medio en el que trabajo, también ha sido seleccionado por Google. “En próximas fechas se irá desgranando el contenido del proyecto y se darán a conocer todos los detalles de la nueva apuesta de elEconomista.es. El proyecto, como no podía ser de otro modo, tiene relación con el mundo de la inversión y los mercados financieros con el fin de aportar una nueva visión con el apoyo de las nuevas tecnologías”.

eleconomista-google-4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s